viernes, 27 de marzo de 2020

CONFINADOS - DIA 13 - VIERNES



Todo sigue igual, amigos y seguidores de  O_LTRA  MIRADA
Poco escribiré hoy , ya que mañana he de salir a buscar víveres....
Como durante una pausa en una guerra, pero sin pausa....el peligro acecha en todo instante.

                   Así que hoy os dejo para vuestra contemplación lo que podríamos titular 
ESCENA DE DANZA  del  MILANO REAL
Milvus milvus - Millà reial
 
Aquí no hay más história que  siempre que puedo me escapo a verlos evolucionar,  cualquier hora puede ser buena, observándolos y esperando inmóvil a que se te acerquen....L tardes con los rayos de sol poniente dejan escenas realmente únicas.
O esperando vuelos de juegos entre ellos, que a veces se convertiran en verdaderas disputas y persecuciones, en pos de algo que uno de ellos  ha conseguido y el contrincante pretende arrebatarle.
Y es que durante su estancía sobre nuestros campos, granjas o lugares a los que se acerca en busca de comida, es un sin parar en sus elegantes vuelos y acrobacias .
Plumaje caracteristíco de gran belleza, surca nuestros cielos preferentemente en invierno, aunque hay muchas zonas en que es residente durante todo el año.

Su cola ahorquillada profundamente, así como los tonos del plumaje, son los que le difernciaran de su congénere el Milano negro - Milvus milvus -, algo mayor de tamaño, sin ese ahorquillamiento en la cola, y más oscuro globalmente , aunque hay cantidad de variaciones del plumaje, y que le sustituirá durante la época estival.

Seguiran otras escenas de ambos .
Mañana tendreís otra escena, O_TRA  MIRADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta aquí