miércoles, 30 de octubre de 2013

La real : Aguila roTa


Hola a todos.
Quería colocar alguna imágen más del águila real -  ejemplar  adulto con el ala que parece estar  parcialmente amputada, por traumatismo desconocido.

 

Esta imágen es la última de unas pocas tomas consecutivas, la llegué a tener tan cerca que no entró en el encuadre.
La recorté algo por la parte superior para mostraros en más detalle ese ala en que ya parece apuntan nuevas plumas, sus potentes garras, su magnífica cola  y esa cabeza en que sus ojos me están mirando y se aprecia la esclerótica anaranjada.
Muy dificil me ha resultado ya que las imágenes son pura casualidad que pudiera tomarlas, por el lugar en que me encontraba. Y aún llevando la cámara dispuesta fué todo un reto el aguantar de pie, a pulso y viendo el águila que se abalanzaba sobre dónde estaba. Es la segunda ocasión en que unas rapaces me hacen desear o tener alas o poder ser invisible



Os expliqué que la habíamos divisado ya. Pero desapareció. Y no podíamos suponer se había detenido unos metros más alante, en la copa de una carrasca.
Y justo a nuestro paso saltó del árbol, sorprendida y alzó el vuelo.....








....pero no para huir. Tomó altura y entonces se vino directamente a dónde nos encontrábamos....







Volaba sin ninguna dificultad. Y velocísima, con ayuda de su potente timón de cola.
En esta imágenes podeís apreciar una pluma medio desprendida del ala lesionada.








Y así vino casi sobre nuestra cabeza...
Yo medio amagada bajo la carrasca en que estaba detenida, deseando no me viera para evitar su huida.... 
Pero ella ya sabía que estábamos. Y sobrevoló el árbol para caer a plomo casi sobre nosotros.....



Ese es el momento en que podeis ver está mirándo a dónde estamos.....



...sigue unas décimas de segundo, y es la foto en que tan cerca está que no entra en el encuadre. Fotograma completo que recorté para el inicio de la entrada y mostraros más en detalle.
A partir de ahí, ya comprobado lo que buscaba - ¿? - se elevó y desapareció en un santiamén.
A pesar de su  imperfección aquí queda este testimonio. La caza fotográfica no es lo mismo que esperar que la rapaz aparezca al reclamo o cebo colocado. Y eso tiene sus riesgos...pero es así.

Creo que son - digo son porque a los tres día encontré muy lejana otra real de plumaje similar- las misma águilas reales que, juveniles de 2 años, detecté cerca de ese lugar en 2010. Dos reales probablemente en dispersión y buscando territorio y con residencia no tengo idea dónde, pero que acuden a cazar por la abundancia de conejos en ese lugar.
Ypor tanto continuaré intentando el encontrarlas de nuevo....

Nada más por hoy.
Gracias por vuestras visitas y comentarios.
Y hasta pronto en que  espero retomaré mi ritmo habitual.

3 comentarios:

  1. Quel régal de voir ces photos !! merci Isa et bon we !

    ResponderEliminar
  2. Por suerte parece no molestarle la discapacidad. Bonitas tomas. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Isa,

    Soy Xavi del Delta del Llobregat, te contesto en tu blog en la entrada que más me ha gustado de las últimas que hay. Fotos espectaculares de la reina de las aves, enhorabuena. Espero que estés bien.

    Saludos,

    Xavi

    ResponderEliminar

comenta aquí