sábado, 16 de junio de 2012

La malabarista - de Camilo Albert: Un regalo 6 meses después


Hola a todos: 
En junio de 2012 Camilo Albert Fernández, - de Tarragona - , no me conocía. ni yo a él, claro está.
Y hace poco, a raiz de nuestra "pasión" por afotar aves, especialmente rapaces, en estado salvaje, al rececho - o sea sin camuflaje ni ocultación, sino ir a por ellas a campo descubierto -, pues contactamos.
 
Y él quiso "homenajearme" dedicándome una fotografía, que por su interés y con su permiso, he decidido colocar aquí.... Dentro de unos días la pasaré a la zona del resto de compañeros, amigos y familiares que me quisieros animar al inicio de este blog.
Resulta que, visitador habitual de la zona portuaria dónde reside - por causa de anillamientos y estudio de gaviotas - detectó la presencia,  no constante pero frecuente de halcones y cernícalos , además de aves rapaces, oportunistas algunas como el Buteo buteo o ratonero común, y cazadoras otras como el águila calzada.
La causa: la abundancia de palomas de todo tipo, que pueden ser adecuado sustento para ellas.
Y así la visita puede convertirse en un "safari urbano" entre los tinglados portuarios, rodeados de palomas que además de las consabidas gaviotas y otras aves marinas, apostadas en los bordes de los muelles, esperan la llegada de barcazas de pesca y su paso a la lonja.
De repente ellas, las calzadas, acuden patrullando.....no al asalto sino escalonada y ordenadamente. Escogen a su presa y zas !!! se la zampan. O la suben a una techumbre de un hangar y allí lo hacen.
Y el Buteo, siempre apostado y vigilante, pues va a lo mismo...o incluso a mostrarse competitivo frente a la calzada.
Fuí invitada a verlo...y es pura emoción y dinamismo.

Así que hoy os dejo su foto a mi dedicada. Es un águila calzada oscura, o Hieraetus pennatus. "La malabarista" la bautizó Camilo, por su comportamiento.
 Hay también otras de fase clara.



Las calzadas proceden de un punto de la sierra , no demasiado lejano. Y al parecer se desplazan al lugar unicamente para cazar. Y exclusivamente en  el invierno.

Os dejo pues esta foto de modo temporal....Como podreís apreciar lleva entre sus garras restos de una paloma común.
Gracias Camilo...cuando pase a su lugar ya copiaré tu dedicatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta aquí