lunes, 25 de junio de 2012

De Fuego o de Plata ?








Bueno, cada año voy al menos un par de veces a encontrarme con él. Casi puedo decir que "me tienen vista" aunque no apartan su mirada del suelo, en busca de su sustento...güesos, de ahí su nombre en algún lugar alto-aragonés: cluchigüesos.
Su panza es anaranjada, adquirida con "baños" en arcillas rojas, bien guardado, si se conoce, el lugar dónde se refocilan y para qué les sirve.
Su plumaje dorsal, de adulto, gris plateado, que adopta brillos a la luz, como si de ese metal hablasemos.
Me tiene embobada el cluchy, aunque no haga nada...sólo estar o pasar.....
Y todas las fotos son "repes", pero siempre buscas algo más o mejor.
Aquí os dejo esta "plata" de hace una semana...no es perfecta, pero me gusta ya que los matojos en verdes permiten destaque...sobre piedra pura ni lo veís.
Hasta la próxima

4 comentarios:

  1. Yo diría, que de plata por arriba y de oro por abajo, debe impresionar su gran tamaño, me lo imagino, ya que nada más lo he visto en fotos. Enhorabuena, Isabel.
    Doble de abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sra. Oltra, bienvenida al mundo de los blogs y aunque sea tarde (los finales no me han dejado tiempo de nada) le deseo un feliz aniversario. Que le voy a decir del "trenca", mi ave preferida y que ha podido retratar perfectamente en su entorno.
    Un saludo desde Girona

    ResponderEliminar
  3. Hola Isabel, que ganas le tengo a este. Me hubiera gustado ir este año a verlos pero no se si va a poder ser. Buena serie, enhorabuena. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A los tres y resto de visitantes.
    Gracias amigos por vuestro comentario....
    Vamos a ver si solucionados ya problemillas de cobertura os dejo ya una página en condiciones....Realmente voy atrasada en ver y editar fotos de mis últimas escapadas: en Sobrarbe - Aragón - a ver quebranta, buitres y demás en junio, y en Villena - Alicante - de odonatos en julio
    Abrazos. y hasta pronto

    ResponderEliminar

comenta aquí