sábado, 5 de junio de 2021

DESENLACE II Y FINAL

 

Pues continuo para finalizar el tema e intentar aparcarlo, ya que no es agradable.

Soy muy consciente que, con la que nos está cayendo a nivel mundial, a muchos les importe un comino lo que pasa o no pasa en un nido o guarida....sea lo que sea. Si alguno de ellos encuentra esas entradas será por accidente, y cerrará..vamos lo que yo haría.

Sí puede interesar a estudiosos, profesionales, aficionados de las Ciencias  , siguen la rama que sea y en especial en el comportamiento animal, que creo tiene un nombre ETOLOGÍA.

Y mis "documentos" son para eso.

Y debo añadir que lo que no entiendo es que esa " dejadez  de la función" que parece nos está arropando por la  causa maldita de la pandemía se vaya extendiendo a ir minando lo que hace tan sólo meses era impensable y además podía ser causa de sanción o apercibimiento.

No voy a poner ejemplos, que todos saben leer entre líneas, pero estamos en el Momento del Todo Cuela  - M.T.C - y me preocupa que cada vez en  ese "todo " se vayan " colando" más situaciones.

Al final el que no sepa traducir lo entenderá.

Sólo falta saber que pasó a las 48 hs  y siguientes del ataque al nido de Cigüeñas, especie protegida por ley o decreto, que tanto da si es que sirve para algo..Y ahí va, siguiendo la numeración de la entrada anterior :

15 - Era una mañana radiante la del sábado 29-05. Y se cumplian 48 hs del ataque. Ya era seguro que quedaban DOS cigüeñatos vivos. Uno mayor que estaba herido es el de la dcha, Otro más jovencillo en el centro  - y los dos parece que acicaládose -  Y el macho vigilante con ellos..Buenas Noticias, pensé !

 16 - Y parece recuperado , mirale erguido : es PRECIOSO !

 17 - Pero ni cinco minutos duró mi alegría : al girarse veo que toda su cabeza está chorreando....: Ni ha llovido, ni le han bañado sus padres. Yo se  lo que significa.....NO ES BUENO en ABSOLUTO, ES SU SENTENCIA.

 18 -  Por desgracia sus heridas son PROFUNDAS : su cabeza, su calota, su cráneo - llamadlo como queraís - está ABIERTA , cómo un coco , y fluye el líquido cerebral  LCR , y cae sobre su plumaje empapándole.....

19 - Y está luchando  : se despertó, se enderezó , se acicaló .. Ahora intenta probar sus alas y NO puede levantarlas - NO puede alzar la cabeza....


20 - Me busco otro punto de observación...más cerca, pero en contrapicado....ESTÁ VIVO, pero NO HAY Vitalidad en él ...Comparad su aspecto con el del hermano más joven, los ojos le brillan.

No puedo verlo . Desaparezco un par de horas.


21 - Al regresar el macho salió y llegó la madre: se están despidiendo ?. El aguanta tanto como puede...El más peque está agazapado, no puedo verle.


 22 - Siguen así , impasibles . No hay solución  posible....lo saben.

 

 23 - Son las 15 hs..... Han pasado 50 hs desde la agresión . Ahora aparece el peke , siempre estuvo ahí , los dos juntos. Tal vez se salvó porqué el mayor le protegió , yo no lo se no puedo ver lo que pasa dentro del nido.

Tuve que irme. No le volví a ver más.

Por la tarde del sábado no hubo ningún movimiento. Una cabecita sobresalia a ratos , sólo había una.....y el adulto correspondiente, vigilando.

El domingo por la mañana regresé. Lo mismo. Una cabecita única que sólo se medio incorporaba.

Hasta el Jueves siguiente 03-06 no regresé. Temiendo que el 4o pollo hubiera también desaparecido. Pero NO, allí estaba y había crecido en esos días.


24 - Y pude hacer esta curiosa foto de familia actual , en la que el macho muestra parte de eso que queda en el fondo del nido : restos de los cigüeñatos que han de servir de alimento a los suyos - Eso es el " CROISMO".

Mi última pregunta, que dije la pondría al final es :

Se hubiera podido salvar si se hubieran presentado quienes avisé, dado que es " especie protegida " ? 

En caso negativo se le hubiese podido evitar esa terrible agonía de 50 horas y algo más, mientras la VIDA SE LE ESCAPABA ? 

(A los perros se les aplica y no están protegidos).

                 Hasta O_TRA MIRADA , que espero sea más agradable.

                 El próximo 09 de Junio este BLOG cumplirá los 9 años, 

 a trancas y barrancas pero así es

Y la VIDA sigue IGUAL.....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta aquí