martes, 26 de mayo de 2020

FELICIDADES 100.000 VISITAS




Hola amigos de  O_LTRA MIRADA

He llegado tarde y soy la 100.002  visitante del Blog, ya que llevo muchos días de confinamiento - parcial ya ó PHASE 1 - en la que , buscando modernizar mis artilugios informáticos, he conseguido algunos éxitos - como instalar W10 ¿?¿? - y mayores fracasos, debido a que además de no ser fotógrafa mis conocimientos de informática son adquiridos a base de preguntar a los amigos y aún a desconocidos, y consultar algunos libros.

Os estaba preparando unas bonitas imágenes de mis cigüeñas. Esa pareja que voy siguiendo desde que me instalé en "mi casaaaa"....como E.T. !, a la que llegué huyendo de la polución atmósferica -UY !!!! Cambio Climático ALERTA II- y la humedad ambiental de mi querida Barcelona,  rodeada y encerrada por la cadena litoral o SERRALADA de COLLCEROLA causante de una "boina" de humos + polvo  que  convierte el aire en irrespirable a pulmones como los mios, que aunque siempre huyeron de humos y tabaco son sensibles a la llamemosla finamente "escoria ambiental ". Sí cómo la "escoria oceánica", todo plásticos y deshechos, o la "escoria espacial", eso que va quedando por inútil o asqueroso flotando en la estratósfera, esperando que el día que la cosa nos caiga encima veremos que ALERTA nos daran...no hay números para clasificarla.
Si se enteran antes, claro.
O lo dicen.....
Porqué lo que llevamos: 70 días desde el dia D, el 15 de marzo del 2020 + los 49 desde el 26 de enero hasta el 14 de marzo, por pasar ese día que much@s querian celebrar para "regresar solas y borrachas", pues si no me desconté son 119 días que me/nos han robado.....y si he de rectificar(y ya lo he rectificado)...pues  no pasa naaadaaaa....también he hecho un curso extra viviendo los acontecimientos....

Pero eso es lo importante, amig@s,  
VIVIR y CONTARLO.
Y a los más jovenes decirles que ellos, además, tienen que APRENDER y que
  NUNCA MÁS OCURRA !!!!. 

Y yo prosigo: desde 2005 en que me jubilé e instalé he venido siguiendo a la parejita de cigüeñas. Más intensamente desde 2009. Eran jovencísimas y ahora unas veteranas, con las marcas de lo vivido, rodeadas por al menos 20 nidos de sus descendientes en esta comarca y limítrofes, en lugares en que jamás hubo antes un nido .... A 3 por año de media calculen uds. 

Pero siguen sorprendiéndome en su día a día. 

Este año "por San Blas, que las cigüeñas veras" , me pasé por la plataforma y día tras día me obsequiaron con su amoroso retozar...hasta el 14 de marzo...supendidos y confinados todos, que ellas permaneciueron libres y disfrutando lo suyo..

Y he regresado al pasar ahora NO, ahora sí....ahora NO SE...s, ahora Si que Si a la PHASE 1...a partir el 11 de mayo.

Han sido días agobiantes de calor, más de 30 allá arriba en el nido-plataforma. Con buenas vistas y airecico cuando sopla...
Pero calor de puro agosto, si señor.

Y los cigüeñatos - 2 ví al principio y resultaron ser 3, levantaban sus picos implorando al adulto de guardia....

Y mi sorpresa fué lo que ya ví otro año, avanzado el estío...:
El adulto de turno levanta el vuelo y se tira literalmente al canal que discurre a poca distancia, dejando en el nido solos  a los pequeños.
Regresa en poco más de 2 minutos y no sólo da de beber a los cigüeñatos, sino que con toda el agua acumulada en su buche les proporciona una refrescante ducha,

Y ahí las teneís....una imágenes en que veís la mirada del adulto...parece disfrutar del regocijo de los peques....

Tuve muchos problemas en editar las fotos .
Se PIXELIZAN al disminuir de 3500 px a 960px que es el tamaño preciso para colocarlas en el blog.
Si alguién puede ayudarme lanzo un S.O.S - My Day MyDay -
mi email está en la presentación, a la izda bajo la nota del COPYRIGHT
La cámara es la D500 con el nuevo y casi virgen nikkor 500... 

Y van las imágenes:

01 - Es la madre. Se la reconoce por esa anilla metálica en la pata dcha. No se ni cuando ni dónde se la colocaron, posiblemente tuvo fractura en rodilla izda - se ve un callo - hace unas 5 años.
Ni me dí cuenta de su marcha, pero los 3 pequeños esperando me alertaron. Aquí el momento justo anterior a pararse en el nido....

02-.... descansa un minuto y empieza soltar el agua...

- 03 .....y más agua pide el peque.....y más agua da.....

- 04...aquí ya son DOS las cabecitas.....y sigue fluyendo agua del "tanque " materno.....

- 05 ....es bien aprovechada .....abajo estan los otros dos....

- 06 ... son disparos en secuencia...no ráfaga...
07- parece no hay final.....




 08 - el agua no se pierde...abajo están otros dos repito....

- 09 ...ahí están .....


- 10 ...¡¡¡ al final aparecen los TRES picos !!!!



-11 Los TRES cigüeñatos....parecen iguales pero observándoles hay una muy pequeña pero visible diferencia eentre ellos. el mayor siempre es el primero en todo. Dos días después de estas fotos ya comenzó a aletear...sus alas puro plumon....Ahora ya son Dos los que aletean.
Aquí están acompañados del macho - no anilla - crotoreando  atres visitantes asiduos, posiblemente los tres jovenes del año pasado que marcharon bruscamente todos por un problema de clima....vienen 5 de 7 días..... revolotean y se saludan. E intentan bajar y posarse en el nido, pero los padres, ni él ni ella, se lo permiten....el nido es exclusivo para la familia actual....
Y se quedan - vigilando ?, recordando ? - en el posadero telefónico justo al lado.... " si hay plaza, aquí esperamos !!!!! "

Acabo con otro " vecino ilustre".
Él y los suyos han estado a punto de extinguirse por el robo contínuado de los nidos con pollos no volantones aún.....

Ahora, cuando los enjaulados somos nosotros, se han recuperado y vuelven a despertarnos de mañanita con sus trinos.....

12- el sr. JILGUERO - carduelis carduelis, cantor de la primavera ésta que la sangre altera en condiciones digamos que " normales ".
Notas llenas de amor familiar,  trinos y color,  y éxito de recuperación en esta primaver anómala del ya maldito 2020.



Sigan cuidándose 
y no bajen la guardía, 
manteniendo la lógica prudencia,
 que no las imposiciones que nos atribulan.

Y vamos a por las 200,000 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

comenta aquí