viernes, 6 de marzo de 2015

27.000 visitas ya....Y SIN NIEBLA



Hola a todos.
Estuve días sin conexión, esperando el cambio de tiempo favorable al vuelo migratorio de las grullas.
Y al regresar veo con sorpresa se ha llegado a las 27.000 visitas de  O_LTRA MIRADA.

Sigue haciendome ilusión, y para celebrarlo os dejo este Aguilucho lagunero, esta vez sin niebla.

Y preparo lo de las señoras grullas, aunque este año las condiciones de luz y clima fueron pésimas, y además vientos del Norte de más de 70 Km/hora por lo que ellas estuvieron    "confinadas"  sin poder salir durante al menos 8 dias, desde el domingo 22 de febrero, que llegaron miles de sde Extremadura y La Mancha, hasta el lunes 2 de marzo. 
Según los censos oficiales - se efectuan los martes - habian en Gallocanta casi 16.000 el 17 de febrero, y unas 90.000 grullas el 24 de febrero, a las que se fueron sumando algunos grupos que llegaron a trancas y barrancas desde el Sur en los dias siguientes.....

Del 24 al 1 de marzo  también salieron  algunas - pequeños grupos - de las que muchas tuvieron que regresar.
Otras acabaron " estancadas" en Huesca:  laguna de La Sotonera , el Embalse de Mediano, y hasta los confines con Lérida en la comarca de La Litera donde unas 2000 fueron reportadas ( todos los enclaves son de Huesca).
El paso del Pirineo era imposible por los temporales de nieve y vendaval.
El dia 2 de marzo , lunes amaneció radiante y sin viento, salieron muchísimas....., de los cuatro puntos cardinales aparecieron miles de grullas, practicamente TODAS.....más de 80.000. Un espectáculo !!!!!

El censo siguiente, del martes 3, fué de 9.000 grullas y poco más, contando las que entraron la tarde  del lunes y mañana del martes

Pues hasta pronto.



1 comentario:

  1. Precioso el aguilucho y seguro que nos sorprendes con las grullas. Saludos desde Cantabria.

    ResponderEliminar

comenta aquí