lunes, 25 de marzo de 2013

Capeando el temporal


Hola amigos.
Pues si, hay malos tiempos para todos.
Si clasicamente se dice que marzo es ventoso y abril lluvioso, este 2013 la cosa cambió: fué febrero el de vientos indomables y marzo - a punto de terminar ya - el de lluvias inacabables....veremos qué nos deparará abril....
Buscando nuevos lugares con nuevos protagonistas anduvimos por el Levante penínsular en febrero, y pillamos todos los vientos conocidos y por conocer.
Y así llegamos al Mar Menor. En su zona Norte, junto enfrente de la barrera arquitectónica - la Manga - que separa al mar de la laguna  llamada Mar Menor.
Viaje visto y no visto. Etapa de observación que sirvió para programar una más dilatada visita a las Salinas de San Pedro del Pinatar....lugar bien distinto de su vecino, y en el que se encuentra un para mi desconocido hasta entonces santuario de invernada de numerosas aves acuáticas y limicolas ....en cantidad !!!!!
FOTO 1
Y en el paseo vespertino un verdadero vendaval.... que arreció a la hora del ocaso, creando unas luces distintas y escenas como la que sigue: una cigüeñuela, atareada en quién sabe qué, llegó al vuelo, alagunizando bien cerca de dónde me encontraba.

FOTO 2
Al parecer habia descuidado su "merienda-cena", y entre el oleaje formado por las rachas de viento, a ello se dispuso.
Estuvo un buen rato...hasta que al fin....
 
FOTO 3
... halló algo diminuto , pero que hizo brillar su mirada ....

FOTO 4
 ...y siguió su búsqueda hasta encontrar nuevo premio, a pesar del oleaje que aumentaba....

FOTO 5
...al tiempo que disminuía la luz.....
Paró un instante en su tarea. Quedó cabizbaja, con todo su plumaje exaltado. 
Y casi pude oir lo que pensaba...." vale la pena continuar ???? " .

Pues sí. se quedó . Removiendo con su afilado pico los fondos en busca de......
Aguantando el temporal.
La luz ya no daba para más. 
Todas las escenas son sin flash y a ISO 800.
Y no hay más que el color reflejo del sol poniente.
Habrá alguna más de aquella tarde.
Saludos a todos. 

 

4 comentarios:

  1. muy buena serie la luz preciosa un saludo

    ResponderEliminar
  2. !! Que recuerdos me trae esa Manga murciana !!,mi padre era de Cartagena y pasamos dos veranos maravillosos en La Manga cuando aún no estaba tan masificada.Que gran partido le has sacado a ese iso 800,no sabría con cual quedarme,todas son muy artísticas y tienen algún detalle que hacen que las mires y las vuelvas a mirar.Una abraçada desde Sant Boi.

    ResponderEliminar
  3. Estimada Isabel, nos agrada haber llegado hasta aquí. Estupendas fotos y viajes, como debe de ser. Te seguimos desde ya. Un abrazo para los dos desde Asturias. Visitar nuestro blog si os apetece.

    http://isoper.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la serie Isabel te han quedao muy chuloas, muy bien has pillado al sujeto con ese baiven del oleaje. Un abrazo

    ResponderEliminar

comenta aquí